Expedición Kilimanjaro: subida a la montaña más alta de África con guías y porteadores

Un viaje a Tanzania representa lo que muchos buscan en África: naturaleza en estado puro y un sinfín de animales salvajes en la sabana. Muchos lo consideran el mejor destino del continente para ir de safari, pero si también te gusta la montaña y el senderismo, una de las mejores experiencias de viaje que puedes vivir en este país es ascender hasta la cumbre del Kilimanjaro.

Desde Inspiring Soho organizamos la llamada Expedición Kilimanjaro, una aventura única que nos llevará del 19 al 28 de junio de 2021 a ascender la montaña más alta de África por la que es probablemente la ruta más bonita. Existen seis itinerarios oficiales de escalada, pero la ruta Machame es la más espectacular y está menos transitada, aunque es un poco más larga.

Nuestra expedición partirá desde España, con un grupo de máximo 10 personas, y se prolongará durante diez días. Para participar no es necesario ser escalador experimentado, puesto que iremos acompañados por guías y porteadores de Kilimanjaro Porter Association Project (KPAP).

Junto a estos expertos en la montaña, pernoctaremos en tiendas de campaña dobles y disfrutaremos de paisajes increíbles hasta llegar a los 5.986 metros de su cima. Sin duda un momento único e inolvidable será ver amanecer sobre África, entre las nieves del Kilimanjaro.

El ‘techo de África’ está lleno de historias, leyendas y mitos. La primera referencia que tenemos del Kilimanjaro corresponde al astrónomo griego Ptolomeo (siglo II d.C.), quien hablaba de una tierra misteriosa habitada por caníbales y con una “gran montaña nevada”.

Más tarde, cuando en 1848 el misionero alemán Johannes Rebmann informó sobre la existencia de una solitaria montaña situada en plena selva africana y coronada de nieve, los geógrafos de la Royal Geographical Society de Londres no pudieron menos que manifestar su completo escepticismo ante tan insólito hecho.