Inspiring Soho - Viaje a Tanzania, uno de los mejores destinos de África para hacer safaris

Viaje a Tanzania, uno de los mejores destinos de África para hacer safaris

Tanzania es el paraíso de los safaris en África, un destino para disfrutar de la naturaleza y para perderse en cualquiera de sus grandes parques nacionales (Ngorongoro, Tarangire, Lake Manyara y Serengueti). En ellos habitan los llamados ‘big five’ o ‘cinco grandes’, que son el león, el rinoceronte, el búfalo, el elefante y el leopardo y que podrás contemplar a pie de un jeep.

Este país del África subsahariana situado frente al océano Índico representa lo que muchos viajeros buscan en el continente africano: la vida salvaje en directo. Este espectáculo de jirafas, cebras, ñus, gacelas, impalas y un sinfín de especies se ve a diario en la sabana, un territorio inmenso que durante siglos ha pertenecido a la tribu Masái y a los miles de animales que la recorren, ignorando el significado de la palabra ‘frontera’. ⠀

Inspiring Soho - Tanzania - Leones

Inspiring Soho - Tanzania - Búfalos

Coronado por el monte Kilimanjaro, la montaña más alta del continente, Tanzania ofrece algunas de las reservas naturales más importantes del mundo. Además, ahora es el momento de descubrirlo gracias a su reciente apertura de fronteras.

Es uno de los pocos países africanos que han abierto sus puertas al turismo, aunque todos sus visitantes deben hacerse una prueba que confirme que no tienen el virus como mucho 72 horas antes de embarcar. Aquellos que no lleven el test, no podrán viajar.

En Inspiring Soho siempre tenemos las mejores recomendaciones de alojamiento y en este caso nuestro mejor secreto será dormir en The Highlands, de la empresa de safaris Asilia África. Este galardonado lodge, al norte de Ngorongoro, está formado por solo ocho domos de lona y cristal, una especie de cúpulas situadas al borde de un impenetrable bosque que bordea el volcán Olmoti.⠀

Inspiring Soho - Tanzania - Alojamiento The Highlands, de Asilia África

Inspiring Soho - Tanzania - Interior del alojamiento The Highlands, de Asilia África

Desde el campamento, se puede subir a la cima de Olmoti para disfrutar de unas vistas espectaculares o viajar al cráter Empakaai, otro de los atractivos de la zona, donde se congregan miles de flamencos. Los huéspedes también pueden interactuar con la comunidad local y aprender sobre la cultura masái.

Ngorongoro, el cráter del volcán extinguido de Tanzania

Sin salir de Tanzania, se alza uno de los monumentos naturales más impresionantes del planeta y que toda persona debe descubrir una vez en la vida: el cráter de Ngorongoro. Con casi 20 kilómetros de diámetro, esta caldera volcánica es el lugar con mayor densidad de animales de todo África, el hogar de infinidad de especies y muchas de ellas amenazadas, como el rinoceronte negro.

Inspiring Soho - Tanzania - Ngorongoro

El secreto reside en la existencia de agua durante todo el año, un bien preciado para los animales y que permite que en esta zona convivan varios ecosistemas además de la sabana, como los bosques, las marismas o los pantanos, e incluso la etnia de los Masái, que suele pastorear sus rebaños en el interior del cráter.

Inspiring Soho - Tanzania - Tribu Masái

Según el portal de viajes de lasexta.com, lo primero que debes saber sobre viajar al cráter de Ngorongoro es que se trata de un Área de Conservación, es decir, una zona protegida en la que es la fauna y flora del lugar la que está en casa, la que manda, y eso significa que podrás recorrer el cráter en un vehículo, pero difícilmente podrás bajar de él. No obstante, podrás ver de cerca y también de lejos unos 30.000 animales que viven ahí.

Nuestra recomendación para dormir en Ngorongoro es que pases la noche en el Ngorongoro Crater Camp de Sanctuary Retreats, un pequeño campamento de lujo situado en el borde del cráter.

Su acceso permite a los huéspedes descubrir este enclave desde primera hora de la mañana apenas con más vehículos que los propios del campamento. Su buen gusto, servicio y gastronomía, en mitad del bosque, lo convierten en una experiencia única.

Inspiring Soho - Tanzania - Ngorongoro Crater Camp

Si eres amante del continente africano y de los safaris, viajar a Namibia también puede ser una buena opción. En este país del suroeste de África encontramos el mayor desierto de la Tierra, el desierto del Namib, y la Costa de los Esqueletos, conocida por los restos de barcos encallados. Además, en el Parque Nacional Etosha es posible realizar safaris por su reserva contemplando especies como los rinocerontes, los guepardos y las jirafas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *