Vacaciones en goleta por Grecia: un viaje a medida exclusivo y alejado de aglomeraciones

Como especialistas en viajes con décadas de experiencia en el sector, en Inspiring Soho llevamos meses trabajando con nuevas alternativas de experiencias que se adapten a los nuevos tiempos y una de ellas son las vacaciones en goleta, un viaje a medida exclusivo que permite hacer turismo alejado de aglomeraciones.

Esta idea era la que tenía Murban Travel y su familia, cuando se pusieron en contacto con nosotros: recorrer Grecia en goleta, un buque de velas exclusivo con todas las comodidades y sin tener apenas contacto con el mundo exterior.

Además de organizarles esta forma tan original de viaje, les sugerimos que ya que estaban en Grecia y era la primera vez que viajaban allí debían visitar Atenas, y en esta ciudad fue donde comenzó su itinerario el pasado 24 de julio. Se alojaron una noche en el hotel NJV Athens Plaza, que cuenta con habitaciones de lujo con vistas a la Acrópolis de Atenas, símbolo indiscutible de la Grecia clásica.

Al día siguiente, de la mano de nuestro guía, visitaron la famosa Acrópolis y sus alrededores. Disfrutaron de una puesta de sol inolvidable en cabo Sounion frente al Templo de Poseidón y dieron un paseo por el barrio de Plaka, recorriendo sus estrechas calles adoquinadas repletas de minúsculas tabernas y tiendas que venden joyas, ropa y cerámica local.

Tras la visita se trasladaron hasta el puerto de El Pireo para embarcar en la goleta privada, de 5* y en régimen de media pensión, que fue su medio de transporte durante siete días. Una experiencia única que les permitió navegar por el Egeo y las islas Sarónicas, bañarse en un mar transparente como ninguno, vivir el ambiente animado de los pueblos más pintorescos y mejor cuidados…

Dónde comer en Atenas

En cada viaje que diseñamos incluimos todas las necesidades que nos solicitan los clientes y detalles útiles. Por ejemplo, siempre ofrecemos recomendaciones de restaurantes. En este caso, nuestros clientes cenaron en el restaurante Orizontes Lycabettus, que destaca por su vista panorámica de la ciudad, hacia la Acrópolis y hacia El Pireo, donde se puede ver el Golfo Sarónico cuando las condiciones climáticas lo permiten. Se accede en funicular porque está situado en una colina, un lugar que te hará alejarte del ruido de la ciudad y disfrutar de la gastronomía griega.

El día de regreso almorzaron en el mismo puerto, en el restaurante Istioploikos, también con excelentes vistas al mar. Toques de alta cocina en los platos e ingredientes frescos predominan en las creaciones del chef. Carnes, risotto y pastas completan la categoría de comida.

Sabemos que nuestros clientes apuestan por nosotros para que sus vacaciones salgan bien, y ese es nuestro único objetivo. Si te gusta la aventura y sientes pasión por el mar, tienes que apostar por esta experiencia única: visitar lugares en goleta, un viaje a medida exclusivo con todas las comodidades. Nuestra amplia experiencia y nuestra cartera de barcos harán que solo tengas que preocuparte de hacer la maleta. Todo lo demás déjalo en manos de Inspiring Soho.