Baqueira Beret, el destino de invierno perfecto para esquiar y descubrir el Valle de Arán

A pocos días de estrenar el mes de octubre, en el Valle de Arán ya huele a chimenea ¿y sabes qué significa eso? ¡Que llega el invierno! Este último fin de semana de septiembre han caído los primeros copos y en Baqueira Beret ya están preparados para ofrecer una temporada de invierno 2020/2021 espectacular. Considerada una de las mejores estaciones de esquí de Europa, Baqueira Beret es el destino de invierno perfecto, donde podrás esquiar y disfrutar un entorno único como es el Valle de Arán.

Baqueira abrirá la primera semana de diciembre (siempre que las condiciones lo permitan), así que la estación ya ha estado realizando la puesta a punto de sus instalaciones para que sea segura a nivel sanitario tanto para clientes como para trabajadores. Se prevé abrir las 4 áreas (Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver), tal y como informan desde la web de la propia estación de esquí.

Es cierto que la nueva temporada en Baqueira será más extraña y vendrá cargada de novedades que todos estamos ansiosos por descubrir, pero nuestras ganas de disfrutar de este paraíso de la nieve son las mismas de siempre.

Valle de Arán: actividades en plena naturaleza y buena gastronomía

Pero lo que hace única a Baqueira es su entorno, sus pueblos, sus tradiciones, su gastronomía… su Valle de Arán. Rodeado de majestuosas cumbres que superan los dos mil metros de altitud, esta comarca de Lérida posee una historia singular que va más allá de la estación de esquí.

Actividades al aire libre en bosques umbríos tapizados de musgo, iglesias románicas, cascos urbanos que han sabido respetar la arquitectura tradicional aranesa y puentes de piedra que cruzan caudalosos ríos de agua cristalina.

Casi llegando a Francia encontramos uno de los rincones mejor guardados del Valle de Arán, la Val de Torán. Su capital es Sant Joan Torán, un pequeño pueblo de montaña de aspecto afrancesado con muchísimo encanto. ⠀

Desde aquí es posible comenzar solitarias rutas de trekking tras tomar un aperitivo aranés en el único bar del pueblo. Porque el valle también es para comérselo. Embutidos, cervezas, quesos, mermeladas, patés y panes locales son solo algunos de los productos propios que se producen. ⠀

Sorprende visitar la productora de caviar Nacarii, saborear los quesos de Tarrau de Bagergue (el pueblo más alto del valle) o probar la mítica olla aranesa en el restaurante Eth Restilhè de Garós.⠀

Para alojarnos, el valle cuenta con numerosos hoteles boutique de montaña como el hotel Casa Irene, en Arties. Pero en Inspiring Soho también podemos ofrecerte increíbles villas donde disfrutar en familia de este espectáculo de la naturaleza. Ponte en contacto con nosotros y encontraremos lo que mejor se adapte a tus necesidades.