Viaja a Samaná y a La Romana, dos paraísos de República Dominicana con hoteles de lujo

Pensar en República Dominicana es pensar automáticamente en Punta Cana. Pero este país (el segundo más grande del Caribe) ofrece una gran variedad de experiencias más allá de Punta Cana. Ciudades históricas, naturaleza salvaje, montañas y hasta desiertos. Todo ello en una isla llena de colores y energía latina, cultura y muchas playas idílicas en las que parar y relajarse.⠀

Cualquier punto del país caribeño merece ser visitado. Pero en Inspiring Soho, como expertos en destinos inspiradores, tenemos dos propuestas: Samaná y La Romana, dos paraísos de República Dominicana con hoteles y resorts de lujo. Destinos en los que destaca la calidez de su clima y la hospitalidad de su gente, además de su gran variedad de opciones de alojamiento.

Península de Samaná: playas salvajes, plantaciones de cocos y selvas tropicales

Nuestro mejor secreto está en el norte. La Península de Samaná sigue siendo el paradisíaco y remoto escape de playas salvajes, plantaciones de cocos y selvas tropicales de República Dominicana.

Es en Samaná —hoy en día abreviada para referirse a toda la península— donde encontramos playas en las que disfrutar completamente solos como Playa Rincón, una de las mejores playas en el mundo. En la zona de Las Galeras y a lo largo de casi 3 kilómetros de largo, sus aguas son, literalmente, de color turquesa y tiene en uno de sus extremos al arroyo Caño Frío.

Si tienes la posibilidad de viajar a Samaná entre febrero o marzo, por esta esquina norte pasan cientos de ballenas jorobadas. Te recomendamos una excursión en barco para ver de cerca a estas magníficas criaturas, algunas de hasta 20 metros de largo.

Nuestra recomendación de alojamiento en Samaná es el hotel boutique The Peninsula House, ubicado a las afueras de Las Terrenas en lo alto de una colina. Sus solo 6 habitaciones, decoradas diferentes con muebles antiguos y obras de arte de los propietarios, y sus terrazas privadas con vistas al mar convierten The Peninsula House en las vacaciones perfectas.

Aprovecha tu estancia para visitar el pueblo en el que se encuentra el hotel. En los últimos años Las Terrenas ha copado sus calles de elegantes restaurantes, cafés, heladerías y animados bares. Estas nuevas incorporaciones combinadas con la cultura dominicana y el encanto local de Las Terrenas la han convertido en la capital del turismo de Samaná. A lo largo de este mismo tramo de costa hay kilómetros y kilómetros de playas de arena blanca, pequeños ríos y relativamente poca gente.

La Romana: riquezas naturales y excelentes campos de golf

La Romana es otro de nuestros destinos preferidos en República Dominicana. Y es aquí donde hace casi 50 años los dueños de la fábrica de caña de azúcar más grande de las Américas diversificaron y fundaron el lujoso y primer resort de la República Dominicana. Desde entonces, Casa de Campo Villas ha sido el destino de lujo favorito de los viajeros más exigentes de todo el mundo.

Si alguna vez has soñado con la playa caribeña perfecta es muy probable que esta playa de ensueño se parezca bastante a alguna de las que se encuentran en Casa de Campo Resort & Villas. Nos referimos a aguas cristalinas de un azul turquesa que dulcemente golpean las blancas arenas vírgenes sembradas con tumbonas. Al fondo, palmeras que se mueven suavemente con la brisa.

En el corazón de Casa de Campo Resort se encuentra Playa Minitas, un santuario privado que es perfecto para tomar el sol, practicar esnórquel y pasear en kayak o hidropedal. Además, alberga el nuevo Minitas Beach Club —con una infinity pool de 23 metros de largo—, un restaurante especializado en cocina latina y mediterránea, vistas al mar, un bar y un ‘chic lounge’ con música en vivo y DJ.

Justo detrás nos esperan las solitarias isla Catalina e isla Saona con playas aún más escondidas y frondosos entornos para ser explorados. La Romana es la puerta hacia las islas Catalina y Saona, que forman parte del Parque Nacional Cotubanamá, y son las atracciones más visitadas del país. Ambas contienen zonas de anidación de tortugas frente a impresionantes arrecifes de coral, mientras que naufragios repletos de vida marina descansan en el fondo de nuestras aguas.

Casa de Campo también es un favorito entre celebridades y destino popular por sus campos de golf. Tanto es así que es conocido como el mejor resort de golf de la región, sus 3 campos diseñados por Pete Dye incluyen Teeth of the Dog, el principal campo de golf en el Caribe.