Sao Tomé y Príncipe, dos paraísos reales sin turismo de masas

Sao Tomé y Príncipe, dos paraísos reales sin turismo de masas

¿Se puede estar a la vez en el centro y el fin del mundo? La respuesta es que sí y el lugar, la república de Sao Tomé y Príncipe. Este país, formado por dos islas principales del mismo nombre y algunos islotes, constituye el centro porque es el pedazo de tierra más próximo al punto donde se cruzan la línea del Ecuador y el meridiano de Greenwich. Y el fin porque difícilmente se puede imaginar un sitio más remoto que estas dos islas situadas en pleno corazón del Golfo de Guinea.

Cuando la avioneta aterriza en la pequeña pista de Príncipe cuesta creer que este paraíso exista, que sea real. Bosques tropicales, playas vírgenes rodeadas de cocoteros, arrecifes de coral, espectaculares formaciones de rocosas y ese decadente ambiente colonial hacen de estas dos islas un destino muy especial y auténtico.

       

A Sao Tomé y Príncipe el turismo de masas todavía no ha llegado, es uno de los países menos visitados del mundo (apenas unos 10.000 turistas al año) y eso es precisamente lo que lo hace único. Es un destino muy seguro con gente amable y muy hospitalaria y su pequeño tamaño permite llegar casi a cualquier rincón sin tener que realizar viajes largos.

La historia de este país empezó cuando dos navegadores portugueses desembarcaron en 1470 en este sitio entonces desierto. 550 años después Sao Tomé y Príncipe mantienen con Portugal unos innegables vínculos culturales, por ejemplo en el uso generalizado del idioma luso, siendo muy limitado el alcance del dialecto local, el forro.

¿Dónde hospedarse en Príncipe?

En Príncipe se encuentra, a orillas de una impresionante playa virgen, uno de los alojamientos más increíbles del planeta. Sundy Praia es un exclusivo ‘tented camp’ de lujo, sostenible y totalmente integrado en el ecosistema. Con paneles de madera desgastada y cubiertas de madera, las villas con tiendas de campaña hacen eco del estilo de las cabañas de pescadores que alguna vez estuvieron en este lugar.

Además este hotel es miembro de Unique Lodges of the World, una selección de hoteles a nivel mundial que elabora National Geographic y que reúne algunos de los lugares más extraordinarios del planeta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *