Inspiring Soho Arctic Bath en la Laponia sueca

Arctic Bath, el hotel flotante con spa de la Laponia sueca para cuidar cuerpo y mente

En este 2020 seguro que has deseado más de una vez escaparte y desconectar. El equipo de Inspiring Soho trabaja para diseñar viajes exclusivos y a medida y por eso cuando nuestros clientes nos preguntan por un lugar lejos de todo en el que impere el relax y la tranquilidad y haga olvidar cualquier problema, lo tenemos claro. Arctic Bath es un hotel flotante con spa situado en el río Lule, cerca del pueblo de Harads en la Laponia sueca, a unos 60 km del círculo polar Ártico.

Inspiring Soho Arctic Bath en río Lule

Construido en forma circular y con troncos que recuerdan a los nidos de aves, el hotel flota durante el verano sobre las aguas del río y en invierno está rodeado de hielo y nieve a -30º. Su espectacular diseño lo convierte en un hotel spa único con una huella ambiental mínima y con una oferta de bienestar centrada en cuatro pilares: nutrición, ejercicio, tranquilidad y cuidado del cuerpo, es decir, tratamientos para cuidar cuerpo y mente.

El hotel Arctic Bath, al que se accede por una pasarela, tiene saunas, jacuzzis, bañera de hidromasaje, restaurante y salón y ofrece diferentes servicios como tratamientos con terapeutas. Además, en el patio interior se ubica una piscina de inmersión fría al aire libre (como si fuera un agujero hecho en el hielo) solo apta para los más valientes, ya que las aguas del río Lule se caracterizan por sus gélidas temperaturas.

Inspiring Soho Arctic Bath salón     Inspiring Soho Arctic Bath piscina de inmersión fría

Por su parte, las habitaciones se caracterizan por tener grandes ventanales para observar las auroras boreales. El hotel cuenta con seis cabañas flotantes y otras seis en tierra firme junto a los árboles, con espacio para dos o cinco personas.

Inspiring Soho Arctic Bath cabaña de noche     Inspiring Soho Arctic Bath cabaña de día

Gastronomía sueca en el restaurante de Arctic Bath

Después de pasar un día relajante en el spa o de practicar algunas actividades en plena naturaleza, seguro que apetece tomar una copa en la zona del bar o cenar en el salón del restaurante de Arctic Bath, especializado en la gastronomía local sueca y en el que predominan los productos locales y sostenibles.

Inspiring Soho Arctic Bath cocinero    Inspiring Soho Arctic Bath cocina sueca

Tal y como explican desde el hotel, los chefs Kristoffer Åström y Maarten De Wilde han planeado cuidadosamente menús inspirados en el entorno natural y con el enfoque de bienestar de Arctic Bath en mente. Un total de cinco platos elaborados a base de ingredientes locales, con platos que incluyen urogallo ligeramente ahumado, Gahkku (pan plano sami) y Gompa (un plato sami con leche agria). Toda la carne y el pescado que se sirve en el hotel proviene de la naturaleza, por lo que no hay rastros de pesticidas ni antibióticos.

Inspiring Soho Arctic Bath restaurante local    Inspiring Soho Arctic Bath restaurante

Arctic Bath es un nuevo y extraordinario concepto que te permite sumergirte en un oasis de bienestar y diseño, flotando en mitad de un lago. Puedes adentrarte en la naturaleza que lo rodea, darte un baño en el bosque, sumergirte en el sonido de su silencio… Perderte en el bosque pone tus pensamientos, palabras y acciones en armonía con tus deseos más internos y te ayuda a ordenar tus pensamientos. Aquí recargarás la energía y la calma necesaria para volver a casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *