Esquiar en Suiza: más de 7.000 kilómetros de pistas entre pueblos de montaña de postal

Esquiar en Suiza: más de 7.300 kilómetros de pistas entre pueblos de montaña de postal

Suiza ha levantado la cuarentena obligatoria para ciudadanos españoles y con esto se ha convertido en la oportunidad ideal para una escapada a la nieve. Esquiar en Suiza significa disfrutar de más de 7.300 kilómetros de pistas sin casi repetir descensos. Además, aquí la nieve está garantizada más allá de Semana Santa. Por eso, es el destino perfecto para unos días de esquí antes de que llegue el calorcito.

Desde España tiene muy buenas conexiones aéreas y allí todo está conectado fácilmente para llegar a tu alojamiento y estación preferida.

Por otro lado, Suiza no solo es el esquí, el encanto de sus pueblos de montaña de postal desde los que salen directamente los remontes son dignos de admirar.

Desde Inspiring Soho te recomendamos las siguientes estaciones de esquí:

Zermatt

La estación de esquí Zermatt es lamás alta de Europa, situada a 1.620 metros a los pies del Matterhorn/Cervino, sin ninguna duda la montaña más conocida de los Alpes. El Matterhorn es el paraíso para el esquí, con un dominio esquiable integrado por seis zonas conectadas entre sí. Todas juntas representan un área esquiable de 313 kilómetros de pista.

Saas-Fee

En el valle de Saas, más concretamente en el cantón del Valaises, Saas-Fee es una preciosa localidad conocida como ‘la perla de los Alpes’ que se encuentra en un valle rodeado por las montañas más altas de los Alpes suizos.

Esquiar en Suiza: más de 7.000 kilómetros de pistas entre pueblos de montaña de postal

St. Moritz

Es el destino de invierno más famoso y exclusivo de Suiza. Además, mantiene gran parte de su encanto original y autenticidad. El valle ofrece nueve áreas de esquí a las que se accede con un único pase y que conforman un conjunto de 350 kilómetros de pistas. En la montaña casera de San Mauricio, Corviglia, se encuentra la pendiente de salida más inclinada de Suiza. El parque de diversión para amantes del snowboard y el entrenamiento de altura son solo algunos de los demás deportes de invierno que se pueden practicar en St. Moritz.

Situado a las orillas del lago, incluye la ‘milla de lujo’ de Via Serlas, donde podrás hacer las mejores compras pero a la vuelta de cualquier esquina también encontrarás especialidades típicas como la famosa tarta de nueces de Engadina. Las atracciones turísticas, como la Torre Inclinada de St. Moritz, los restos de la iglesia de San Mauricio –cuyos orígenes se remontan a 1500–, o el Museo Segantini ofrecen una alternativa al lujo y el jet set.

Esquiar en Suiza: más de 7.000 kilómetros de pistas entre pueblos de montaña de postal

Wengen

Comprende la mayor parte de la superficie helada de la cordillera alpina y el mayor glaciar de Eurasia. Antes de llegar a Wengen deberemos detenernos en la bella localidad de Interlaken, entre los lagos de Thun y de Brienz. De ella el compositor Félix Mendelssohn escribió: «Quien no haya visto el paisaje de Interlaken no conoce Suiza». En su condición de ciudad de congresos y destino de vacaciones de nivel internacional, Interlaken es el punto de partida ideal para numerosas excursiones. Más de 45 ferrocarriles de montaña, funiculares aéreos, así como telesillas y telesquíes llevan a un área con 200 kilómetros de pistas y una densa red de senderos. Abajo, en los lagos, navegan barcos de excursiones, entre ellos históricos vapores de ruedas.

Crans-Montana

De 1.500 a 3.000 metros sobre el nivel del mar, el dominio esquiable de Crans-Montana asciende a 140 kilómetros de pistas para todos los niveles. La estación tiene unas formidables vistas del Valle del Ródano y de algunas de las cumbres más importantes de los Alpes como el Matterhorn/Cervino y el Mont-Blanc. También cuenta con más de 20 restaurantes de montaña, algunos dirigidos por chefs de renombre, y terrazas.

Esquiar en Suiza: más de 7.000 kilómetros de pistas entre pueblos de montaña de postal

Si eres un esquiador experto en Inspiring Soho hemos encontrado el destino que combina un terreno sin fin con la nieve perfecta. Solo tendrás que practicar heliski en Canadá, una experiencia de lujo en el paraíso de la nieve en polvo. Allí, los guías de Mike Wiegele nos trasladarán en helicóptero a cumbres de otro modo inaccesibles para que podamos esquiar sobre algunos de los terrenos montañosos más pintorescos e impresionantes del mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *