Descubre Madagascar, la isla de los lémures y los baobabs

Descubre Madagascar, la isla de los lémures y los baobabs

Madagascar es un mundo aparte. Rodeada por el océano Índico y separada de África por el canal de Mozambique, esta isla se caracteriza por su diversidad cultural y el mestizaje en sus calles. Pero también por sus playas vírgenes, sus famosos lémures, los impresionantes árboles baobabs y los paisajes de postal que ofrece Nosy Be. Desde Inspiring Soho te contamos todo lo que no te puedes perder en Madagascar, la isla más grande de África.

Llevar tanto tiempo aislada del mundo en el terreno natural ha provocado que el ecosistema de la isla de Madagascar haya evolucionado de una manera única. Alrededor del 90 por ciento de su flora y su fauna son endémicas, y caminar por sus parques naturales, bahías o islas es un espectáculo sin igual. No hay una naturaleza como la de Madagascar. Literal.

El árbol emblemático de Madagascar es el baobab. Hay ocho especies en el planeta y seis de ellas crecen en la isla, así que no te puedes ir de este destino sin verlas. El mejor lugar está a 19 kilómetros de Morondava, en el callejón de los baobabs, que tiene la mayor cantidad de ejemplares del mundo y la mayoría con más de 800 años.

Descubre Madagascar, la isla de los lémures y los baobabs

En cuanto a los animales, los lémures son la especie endémica, una de las señas de identidad de Madagascar. Las cinco familias de este mono atípico solo se pueden observar en los cuatro rincones de la isla. Los podrás ver en parques nacionales, reservas naturales o en su hábitat más simple, el bosque tropical.

Descubre Madagascar, la isla de los lémures y los baobabs

Para descubrir la gastronomía malgache tendrás que visitar la capital de Madagascar, Antananarivo, donde también podrás explorar sus 12 colinas sagradas, visitar los palacios reales o sitios históricos como el Mercado de Analakely lleno de arquitecturas atípicas.

Al norte de la isla, que es la cuarta más grande del mundo, encontramos innumerables playas e islas vírgenes donde podrás disfrutar de sus aguas azul esmeralda rodeadas de arena blanca. Y si eres amante de la naturaleza y el deporte, podrás practicar actividades deportivas como buceo, snorkel, pesca deportiva, cruceros, kitesurf, senderismo, trekking…

También en este escenario de playas cristalinas podrás observar delfines, tortugas marinas o ballenas, porque cada año de junio a septiembre estos mamíferos migran frente a la costa noreste de Madagascar para aparearse y dar a luz.

Descubre Madagascar, la isla de los lémures y los baobabs

Precisamente aquí, en el norte, se localiza nuestra recomendación en cuanto a hoteles en Madagascar. En la pequeña isla de Nosy Be, un destino famoso por sus fondos de coral y por sus arenales, encontramos el hotel Constance Tsarabanjina. Sus exclusivas villas de playa, con techos de paja ecológicos y rodeadas por plantas tropicales, ofrecen una experiencia chic al estilo de Robinson Crusoe. Su atmósfera relajada y rodeada de agua azul lo convierten en un retiro íntimo perfecto.

Descubre Madagascar, la isla de los lémures y los baobabs

En Inspiring Soho te ayudamos a descubrir la isla de Madagascar de la manera que tú quieras: en familia, en pareja, solo o con amigos. Y si ya tienes el viaje organizado, echa un vistazo a las cosas que tienes que saber antes de viajar a Madagascar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *