Inspiring Soho - playa de Asturias

De ruta por Asturias: visita Gijón y Lastres

Asturias es un destino para escapar a la naturaleza y desconectar por completo. Tiene numerosos lugares para visitar, pero en Inspiring Soho te proponemos una ruta por Asturias en la que conocerás Gijón y el que es considerado uno de los pueblos más bonitos de España, Lastres. Toma nota de todo porque también te recomendamos dónde dormir en Asturias.

Gijón

A orillas del Cantábrico, Gijón reúne en escasos pasos una decena de playas preciosas, naturaleza pura en la que perderse, buena gastronomía y festivales de música.⠀

Imprescindible será al atardecer recorrer con el azul intenso del mar la playa de San Lorenzo y el paseo marítimo de la ciudad hasta Cimadevilla, el barrio alto. Aquí cada calle guarda monumentos e historias personales de los pescadores y artesanos que vivieron. Además, sus tabernas y sidrerías se prestan a tomar un culín y dejar que la brisa disuelva tus pensamientos negativos de un plumazo.⠀

Inspiring Soho - Escanciar sidra en Asturias

En nuestro paseo por Gijón tampoco pueden faltar el Palacio del conde de Revillagigedo, un edificio emblemático cuyo nombre se debe a su último propietario; la escultura Elogio del Horizonte de Eduardo Chillida; la Torre del Reloj; las famosas letras rojas de Gijón que aparecen en todas las fotos de Instagram, y el edificio de la antigua Universidad Laboral, que el Gobierno del Principado de Asturias transformó en 2001 en una ciudad cultural con espacio para todo tipo de espectáculos y propuestas de ocio.

Una vez más, en Inspiring Soho te recomendamos dónde dormir en Gijón. El hotel Môderne es un alojamiento muy especial que intenta recuperar esa memoria del Gijón señorial y ‘bon vivant’ de los años 30 y adaptarla a nuestros tiempos, sin renunciar a la experiencia única de los hoteles de lujo. Es un edificio art decò con un interior elegante y minimalista que se ubica en el centro de Gijón, cerca de la playa y a un paso de la montaña asturiana.

Inspiring Soho - El Môderne - Hotel en Gijón, Asturias

Lastres

Viajar a Asturias es visitar pueblos pintorescos con mucho encanto como Lastres. Este pueblo marinero, con sus calles estrechas que bajan hasta el puerto, emana recuerdos de veranos pasados. Veranos para descubrir playas solitarias y huellas de dinosaurios o para realizar actividades de turismo activo. También hay que visitar su Torre del Reloj y el Mirador de San Roque con vistas espectaculares a todo el puerto.

Inspiring Soho - Lastres, en Asturias

Y si quieres respirar paz y naturaleza, tu rincón está a solo dos kilómetros de Lastres. El hotel Palacio de Luces es un palacio rehabilitado del siglo XVI y recién reformado ubicado entre el mar Cantábrico y los Picos de Europa en un entorno natural privilegiado. Cuenta con 44 habitaciones, un restaurante de gastronomía asturiana, una antigua ermita, varias terrazas y un área wellness que incluye sala de masajes, saunas y piscina climatizada.

El contraste entre el verde de sus colinas y el azul del Cantábrico parece un sueño al despertar cuando te alojas en este hotel. La ventana de tu habitación será la única pantalla de televisión que se abrirá en el horizonte. Este hotel boutique puede ser ese oasis que necesitamos en cualquier estación del año.⠀⠀

Inspiring Soho - Hotel Palacio de Luces en Lastres, en Asturias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *